cat

cast

eng

La escuela Waldorf-Steiner El Til·ler es una cooperativa educativa gestionada por los maestros y maestras y las familias. Fundada el año 1999 y homologada por la Generalitat de Cataluña el año 2008, la escuela quiere ofrecer a niños y jóvenes una pedagogía basada en el respeto a cada individualidad y su desarrollo, con una observación atenta por parte del adulto que le acompaña en sus necesidades más profundas y específicas de cada etapa.

Primaria

A partir de la caída de los dientes de leche sabemos que las energías utilizadas en el crecimiento del cuerpo se liberan y ya pueden utilizarse para el aprendizaje escolar. El niño ha de empezar a orientarse en un mundo más amplio y conformar su identidad individual. (+)

Infantil

Secundaria

El jardín de infancia Waldorf es como una gran familia en la que el aprendizaje está totalmente integrado en la cotidianidad, como una extensión del hogar, proporcionando así seguridad y confianza al niño/-a. El juego es el trabajo fundamental de la etapa infantil. (+)

En la secundaria, en El Til·ler queremos formar jóvenes con capacidad para dirigir su vida adulta y con las herramientas necesarias para transformar el mundo.  (+)

Pedagogía Waldorf

La pedagogía Waldorf quiere mostrar a los niños el camino hacia una comprensión del mundo llena de sentido. Creada por Rudolf Steiner en el año 1919, se trata de uno de los movimientos educativos más importantes del mundo y es un referente de la renovación pedagógica contemporánea. Integrada dentro de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, actualmente está presente en más de 70 países de todos los continentes y cuenta con más de 2.000 centros.  (+)

Escuela Waldorf-Steiner El Til·ler © 2017